InicioCanatameActualiza tus datosRegistro de MiembrosServiciosEventosProveedoresAutomovilista
Contáctenos a través de:
Usuario
Clave
El taller del futuro según Bosch en Automechanika 2016
28 de septiembre de 2016
Lejos quedan los tiempos en los que un juego de llaves fijas y de destornilladores, un elevador y poco más bastaban para tener un taller. Hoy en día las últimas tecnologías son fundamentales para facilitar las reparaciones de vehículos cada vez más complejos. Así ve Bosch el taller del futuro.
 

La feria de Automechanika de Frankfurt es una de las más importantes del sector de la reparación de vehículos en todo el mundo. Dentro de este evento Bosch es uno de los principales expositores y este año ha hecho especial hincapié en las nuevas tecnologías al servicio de los talleres mecánicos, especialmente la realidad aumentada y la conectividad.

En Automechanika 2016, Bosch presentasu primer software “Connected Repair”, capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch que se encuentren disponibles en el taller. De esta forma, los datos del vehículo son puestos a disposición de todos los demás sistemas basados en ordenadores.

A fin de acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el profesional del taller sólo tiene que introducir la matrícula respectiva del vehículo o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando.

Para sucesivas citas de los talleres, ya no será necesaria ninguna identificación adicional. A través del número de la matrícula o del bastidor se tiene acceso a la historia completa del vehículo, incluyendo el acceso a todos los resultados de las diagnosis realizadas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento.

Además, el software utiliza una innovadora identificación del vehículo que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así un precioso tiempo de configuración en las estaciones individuales de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades innecesarias.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible. Esto permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.

Por medio de un código de activación, el software se activa para la conexión de todo el taller, pudiendo emplearse en cualquiera de los ordenadores del centro. Para un rendimiento óptimo, Bosch recomienda utilizar un servidor independiente. La información sobre el ciclo de vida del vehículo se puede guardar en el taller y acceder a ella desde cada estación de trabajo individual, si fuera necesario. El uso de una interfaz estándar haría también posible la conexión con la mayoría de los sistemas de gestión del distribuidor.

La realidad aumentada en el taller mecánico

El-taller-del-futuro-segun-Bosch-en-Automechanika-2016-3.jpg


 

La realidad ampliada será una herramienta básica.

La información adicional visualizada por la Realidad Aumentada es la clave para un mundo tecnológico aún más sofisticado. Cada vez resulta más difícil para la mecatrónica (hoy en día los componentes mecánicos contienen muchísima electrónica) de automoción disponer de todo el conocimiento requerido en el trabajo diario y que se pueda aplicar de forma consecuente.

La posibilidad de acceder a la información crítica más reciente en el momento oportuno incrementa la comprensión del producto y ahorra tiempo – el cliente se beneficia de una mejor calidad en las reparaciones y el taller de un procesamiento más rápido.

Dirigiendo la cámara del dispositivo hacia el vehículo, la información adicional requerida se integra en la imagen real obtenida desde una tablet o unas gafas inteligentes. Esta información puede incluir desde textos explicativos e instrucciones, manuales o diagramas de circuitos, hasta objetos tridimensionales o fotos y vídeos.

De esta manera, se pueden mostrar incluso componentes ocultos o mazos de cables, algo muy valorado por los mecánicos. El tiempo necesario para realizar tareas sofisticadas de reparación puede reducirse entre un 10 y un 15 por ciento. Otras áreas de aplicación incluyen aprendizaje, formaciones y ventas.

Con el fin de crear aplicaciones eficientes de Realidad Aumentada, Bosch creó la “Common Augmented Reality Platform (CAP)” o Plataforma Común de Realidad Aumentada, que permite la integración rápida y fácil de contenidos digitales y visuales, por ejemplo, en la documentación técnica.

Este sistema multiplataforma funciona independientemente de las tecnologías de alineación y renderización específicas. Bosch asume que para el año 2018, los primeros talleres ya estarán trabajando con este tipo de aplicaciones de Realidad Aumentada.

Además de equipos de diagnosis de última generación tales como el KTS 560 / 590 y el comprobador digital defaros HTD 815, en el stand Bosch de Automechanika también se muestran otros productos destacados como la batería de litio para motos M Li-ion y los equipos para la calibración de los sistemas de ayuda a la conducción (DAS 1000). Por otra parte, también se presentan las nuevas soluciones telemáticas conectadas para pequeñas y medianas empresas que estarán disponibles para los clientes del taller.


sd-150x150.jpg
 

Rubén Fidalgo

Fuente: http://www.autocasion.com/
 

Encontrar un taller de confianza para tu carro es fácil…

                                                                     
                                                                            talleres-mecanicos.png



 

Otras Noticias:
Avenida Libertador, Multicentro Empresarial del Este, Edificio Miranda,
piso 6, oficina 67-A. Chacao, Estado Miranda, Caracas.
Teléfonos: 263
-84-37 263-59-66 266-05-37
Fax: 266-05-37
Email: canatame@canatame.org
Caracas, Venezuela.
Kentico Manapro